El Feng Shui, es tratar de equilibrar, de armonizar las fuerzas invisibles (el chi, la energía) con las materiales, las físicas, a las que nos han acostumbrado a percibir. Mientras no exista este equilibrio, no podremos instaurar la armonía a nuestra vida, a nosotros mismos.
El termino Feng significa Viento y Shui es agua. Sin embargo, podemos indicar que el termino Shui tiene un sentido algo más amplio e implica las circunstancias físicas. Por lo tanto hace referencia a lo tangible. Feng, hace referencia a algo abstracto, intangible, concretamente a aquellas fuerzas invisibles que al menos la mayoría de nosotros de momento no podemos ver.
Podemos decir también que Feng Shui es un estudio de las influencias del entorno sobre la suerte de las personas y nos ayuda a utilizar las leyes de la naturaleza para explotar los potenciales de nuestros destinos y minimizar los momentos de mala suerte.
En el aspecto practico de Feng Shui es proveer un sistema o método para vivir en armonía con nuestro medio ambiente. Todo lo que nos rodea influye nuestras vidas positiva o negativamente. La ubicación, orientación, entorno y el arreglo apropiado de espacios y objetos en nuestra casa y oficina influye el logro de nuestros objetivos.
El Feng Shui consta de 5 elementos
Este/sudeste
Representa: energía de la primavera
MADERA: Las plantas, los árboles y las flores.La madera crea y alimenta el fuego, controla la tierra y es destruido o cortada por el metal
Sur
Representa: energía del verano
FUEGO: La luz del verano. Iluminación. Todos las cosas hechas con pieles, cueros de animales, huesos o lana. Cuadros con figuras de personas o animales. Cuadros de un amanecer, que tengan luz o fuego. Las mascotas como perro, gato, peces u otros.Formas: triangulares, cónicas. Las tonalidades rojizas.El fuego produce la tierra, controla el metal y es consumido por el agua.
Suroeste, centro y nordeste
Representa: energía del centro de la tierra
TIERRA: La energía que nutre en la superficie y se elevaba formando las montañas. Las tonalidades que representan a los colores de la tierra, como los terrosos, ocres y amarillos. La tierra crea el metal, el metal contiene y controla el agua y corta o destruye a la madera.
Oeste/Noroeste
Representa: energía del otoño
METAL: Concentra la energía (principio de contracción)Todos los metales, la plata, el aluminio, el acero inoxidable, el hierro, el cobre, el latón y el oro. Cristales naturales/ minerales. Superficies irregulares y formas de nubes y olas. Las tonalidades pasteles y blancas. El metal contiene y controla el agua y corta la madera.
Norte
Representa: energía del invierno
AGUA: Todas las energías que fluyen con un movimiento ondulante. Todo lo que contenga agua, ríos o cualquier instalación que tenga agua y que circule. Las superficies que reflejan, espejos, vidrio, cristales, etc. Formas círculos, arcos y óvalos. Las tonalidades oscuras, gris, azul marino, negro. El agua crea y nutre la madera y controla el fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.